Anses actualizó el sistema de turnos vía web

La ANSES informa que solicitar un turno mediante www.anses.gob.ar para realizar trámites en las oficinas de atención al público es más fácil y rápido, ya que actualizó el sistema de turnos a uno más amigable y segmentado por tipo de prestación. El sitio web gestiona, mensualmente, más de 680.000 turnos.Anses actualizó el sistema de turnos vía web

Respecto de esta nueva mejora, el titular de la ANSES, Diego Bossio, expresó: «El rol fundamental de la ANSES es estar al servicio de los argentinos, llevando la Seguridad Social a cada rincón del país. Por eso perfeccionamos la opción de turnos por Internet con un nuevo sistema de gestion de turnos, para optimizar aún más la gestión.

Paso a paso
Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos Online que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en Continuar. El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite.

Consulta de solicitud de turno
Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, Consultar / Cancelar turno.
Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida al sacar el turno), copiar el código de seguridad que aparece en la pantalla y pulsar Continuar.
Así, el sistema le permitirá confirmar el turno o cancelarlo por medio de un software de turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *