Aprovechando la oportunidad de Navidad de último minuto

Todos hemos tenido ese pensamiento – acompañado con un sentimiento de hundimiento familiar – que la Navidad parece llegar más temprano cada año. De hecho, para muchos, la Navidad realmente empieza mientras todavía estamos tratando de sacar el máximo provecho de las noches de verano más largas y más ligeras. Durante agosto del año pasado grabamos más de medio millón de búsquedas relacionadas con Navidad en eBay.co.uk. Puedes armar una campaña de marketing digital en http://marketing-digital.com.ar/.

Sin embargo, con sólo una semana hasta el gran día, nuestros datos nos dicen que todavía hay muchas oportunidades para que las marcas obtengan su parte del gasto festivo, con consumidores de todo el país haciendo compras hasta la hora undécima.

De hecho, entre el 17 y 23 de diciembre del año pasado, los compradores hicieron más de 385.500 búsquedas de artículos relacionados con la Navidad en eBay.co.uk. La víspera de Navidad vio 27.000 búsquedas, mientras los compradores buscaban regalos de última hora.

Para las marcas de todos los sectores, la temporada alta se considera un momento crucial para cobrar el aumento de los gastos de consumo. Pero con la competencia a un nivel de todos los tiempos, las marcas que pueden aprovechar las ideas adecuadas para llegar efectivamente a finales de los compradores se llevará la mayor parte del mercado de última hora en esta Navidad.

Pensar más allá de los estereotipos

En Navidad, incluso más que en cualquier otra época del año, hay una fuerte tentación de los vendedores a los compradores de grupo por los estereotipos de personajes predeterminados. Las mujeres son típicamente pensadas para ser hyper-organizado, teniendo todo comprado y envuelto por el principio de diciembre, mientras que los hombres lackadaisical se esperan para dejar todas sus compras a las horas finales. En la práctica, nuestros datos muestran que estos estereotipos no son verdad.

El año pasado, las damas estaban haciendo la mayoría de las búsquedas relacionadas con la Navidad en los últimos días antes de Navidad en eBay.co.uk.

Y con sólo una semana para ir, el 17 de diciembre, las mujeres hicieron 54% más búsquedas de artículos de Navidad que sus homólogos masculinos; Una tendencia que continuó durante la última semana antes del gran día.

A medida que la velocidad y la disponibilidad de los minoristas en línea continúan interrumpiendo los patrones de compras tradicionales, los comercializadores deben dejar de pensar en los estereotipos y adaptarse a las necesidades y deseos individuales de sus consumidores.

Estar en el lugar correcto en el momento adecuado

Gracias al auge de las plataformas de comercio electrónico durante la última década, los vendedores de hoy en día tienen una gran cantidad de datos de compradores a la mano. En lugar de adivinar quién va a ir de compras para qué y cuándo, en su lugar pueden basarse en conocimientos informados para asegurarse de que están anunciando los productos adecuados a las personas adecuadas en los lugares correctos.

Los días del largo y lineal embudo de compra de Navidad han terminado, ya que los compradores navegan y compran cuando están de humor para comprar.

Esto significa que es crucial para los vendedores de ser conscientes de disparadores diferentes que podrían causar segmentos de compradores diferentes a participar con su marca, independientemente de si es dos meses o dos días antes de Navidad.

Este es el pensamiento en juego detrás de nuestras avanzadas herramientas de orientación que utilizan datos de compradores observados y analítica predictiva para reemplazar la segmentación estándar con soluciones de orientación relevantes hiper basada en intereses específicos de la audiencia y comportamientos anteriores.

Factor en la flexibilidad, deje un poco de combustible en el tanque

Como todas las campañas, la preparación y la planificación anticipada son consideraciones vitales en Navidad. Pero los vendedores no pueden permitirse ignorar el potencial de factores externos para distorsionar los patrones de compras.

Ya se trate de la aparición de la moda más reciente o de una ráfaga de compras inusuales provocadas por un cambio climático anormal, las campañas que mejor funcionan son siempre aquellas que permiten un cierto grado de flexibilidad y que tienen en cuenta la psicología cambiante de la compra de regalos como Gran día se acerca.

Nuestros datos muestran que para muchos compradores, la restricción sale de la ventana en los últimos momentos antes de Navidad. Estimulados por un sentimiento de pánico de última hora, vimos compradores hacer más de 107.000 búsquedas relacionadas con la Navidad para los collares y más de 75.000 para los bolsos entre el 17 y 23 de diciembre del año pasado.

Con los compradores listos para salpicar el dinero en la carrera final hasta el gran día, van a ser las marcas que han retenido un poco de presupuesto publicitario para la undécima hora que verá el mejor retorno.

Aprovechando la última ráfaga festiva

La temporada festiva podría comenzar más temprano cada año, pero con los consumidores todavía frenéticamente tratando de llenar las medias hasta la víspera de Navidad, no hay señal de una calma en las compras antes del gran día.

Para las marcas, esto significa que no hay tal cosa como la liquidación de Navidad – que deben mantener su pie en el gas hasta la línea de meta para acumularse su parte del mercado de última hora.

Mediante el uso de datos inteligentes para comprender cómo se comportan las audiencias individuales en línea y cómo dirigirse a los segmentos de compradores finales, las marcas pueden asegurarse de que realmente están cobrando en la cuenta atrás para Navidad.

Tag: agencia marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *