Contenido y SEO: Creación de contenido vinculable

En marzo, Google Search Quality Senior Strategist Andrey Lipattsev declaró que los dos factores principales de clasificación de Google son el contenido y los enlaces en las campañas de posicionamiento web SEO.

El contenido y los enlaces tienen una relación simbiótica: gran contenido atrae enlaces y enlaces mejoran la visibilidad y la popularidad del contenido. Sin embargo, no todos los tipos de contenido atraerán enlaces e incluso los tipos de contenido que suelen atraer enlaces requieren una promoción estratégica para asegurar dichos vínculos.

¿Qué hace el contenido vinculable?
Existen numerosos tipos de contenido: publicaciones en blogs, artículos, white papers, eBooks, listicles, videos, fotografías, estudios de casos y más.

Pero no todos los tipos de contenido son dignos de enlaces.

Tiene sentido – diferentes contenidos deben servir a diferentes propósitos (conciencia, educación, conversión, etc.). Por lo tanto, si los vínculos son una meta en su estrategia de marketing, debe tener contenido planeado para asegurar vínculos.

Crear contenido solo no es suficiente. No se puede construir y esperar que los enlaces vienen. Necesitas una estrategia de enlace.

El primer paso para crear contenido vinculable es entender por qué las personas enlazan en la web. Luego, cuando esté planeando su siguiente contenido, hágase la pregunta: “¿Por qué alguien enlazaría a este contenido?”.

Su respuesta debe guiar su estrategia de promoción de contenido.

¿Qué hace que el contenido sea digno de un enlace?
Normalmente, las personas enlazan al contenido porque consideran que el contenido es útil, entretenido, único, perspicaz o valioso.

Otro aspecto importante de la dignidad del vínculo que vale la pena recordar (que no pertenece necesariamente al formato o tipo de contenido) es la reputación del sitio, la marca y el editor.

Google utiliza enlaces como una señal de confianza en su algoritmo porque la gente tiende a vincular a las autoridades de confianza en línea. Los sitios autorizados también suelen tener audiencias más grandes y visibilidad, facilitando la adquisición de enlaces. Si su sitio es relativamente desconocido, puede que necesite diseñar una estrategia para aprovechar la audiencia de otra persona para ayudar a sus esfuerzos de desarrollo de vínculos.

Con eso dicho, algunos formatos de contenido son más ligables que otros, prestándose más fácilmente a la citación, la referencia y el endoso.content-and-seo

¿Cuáles son algunos ejemplos de contenido vinculable, y qué los hace vinculantes dignos?

Un ejemplo es un estudio reciente de Moz y BuzzSumo que examinó un millón de artículos para analizar la relación entre las acciones y los enlaces. Como se ve en la captura de pantalla de abajo, este fragmento de contenido ha ganado 2.866 enlaces de 555 referencias a los dominios!

El autor de este artículo quería hacer referencia a la inteligencia artificial en el algoritmo de Google, pero su post no se trata de este tema específico. Debido a que Search Engine Land cubre el tema mejor que nadie, el autor hace referencia a su recurso y Search Engine Land obtuvo un enlace.

Entender las razones fundamentales por las que se vincula a la gente es fundamental para crear contenido digno de enlaces. El punto de partida para crear contenido vinculable es determinar las diversas razones que alguien puede vincular y, a continuación, construir esas razones en el contenido.

Promover contenido para los enlaces no es ciencia de cohetes; Es una buena planificación. Usted no tiene que ser (como) creativo con el alcance si usted es estratégico antes de la creación de contenido.

Hay varias maneras de construir vínculo de mérito en la planificación del contenido:

Investigación / datos originales;
Opiniones de expertos / citas;
colaboración; y
Imágenes únicas / video.
Construir vínculo de mérito en la planificación del contenido – antes de crear contenido – hará que la promoción sea sencilla y sencilla.

Investigación / datos originales
Uno de los mejores tipos de contenido para asegurar enlaces es la investigación original.

Los datos originales generan enlaces porque proporcionan información única que no se puede obtener en ningún otro lugar. Esto significa que cada vez que un sitio web quiere citar información de su estudio, que tienen literalmente sólo una fuente para vincular a: usted.

La investigación es intrínsecamente vinculable porque está respaldada por datos en lugar de opiniones, lo que la convierte en una fuente natural de citas (enlaces) de otros. A medida que planea su estrategia de contenido, debe considerar un nuevo estudio o prueba.

Por supuesto, la investigación única no debe hacerse por el bien del contenido y los enlaces por sí solos. La investigación debe servir a un propósito mayor: revelar información perspicaz para su empresa, proporcionar valor en toda su industria y / o responder preguntas vitales para su audiencia. Los proyectos de investigación son más que una iniciativa de contenido; Son una inversión empresarial.

Obtención de la investigación original y los datos no es fácil. Recopilación de la información necesaria puede tardar meses en completarse, por lo que necesita tener una lista firme de objetivos y KPIs adjunta a su estudio antes de comenzar la investigación.

Tag: posicionamiento seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *