Donde comer en la Riviera Maya

La hermosa Riviera Maya, en el sureste de México, es conocida y reconocida por sus hermosas playas de arena blanca y un mar de bellos tonos verde – azul que nos hechizan, pero desde hace unos años, este destino también ofrece una extraordinaria oferta gastronómica que permite disfrutemos de grandes propuestas culinarias de reconocidos chefs que han encontrado en este paraíso un lugar donde compartir sus creaciones para todos los gustos y bolsillos. Aquí les dejo una lista de mis lugares favoritos y mi recomendación de donde comer en la Riviera Maya.

El Chef Enrique Olvera nos ofrece un menu carta restaurante con platillos elaborados con productos locales que garantizan la frescura de cada una de las recetas que preparan diariamente en este restaurante ubicado en la quinta avenida de Playa del Carmen que se sirven en manteles de cuero para mesa. Entre los platos que podrán encontrar es un caldo de camarón con frijoles negros con un toque de sabor totalmente diferente al que siempre encontramos en la mayoría de los restaurantes. Aguas de sabor frescas con combinaciones divertidas y deliciosas. Por supuesto el platillo emblemático de la zona, el pescado Tikin Xic, es parte de su carta y su interpretación esta muy bien lograda ya que contiene cada uno de los ingredientes que esta receta debe llevar, no se lo pueden perder. Mezcales y vino mexicano forman parte de su carta de bebidas. Además música en vivo por las noches.

El Chef Aquiles Chavez regreso a México con este local ubicado en la quinta avenida de Playa del Carmen. La decoración del lugar es tan divertida como el mismo chef, y su menú nos ofrece muchos platillos de su adorado Tabasco y otros más tradicionales de la cocina mexicana. De los platos que no se pueden perder: el ceviche de camaron y pescado enclamatado, exquisita version de Aquiles Chavez donde combina un platillo mexicano y una bebida que promete y cumple, levantar a los maltratados por la fiesta de la noche anterior. No se pueden perder sus tostadas de Atún aleta amarilla, salpicón y pulpo enamorado, las tres están buenísimas. De postre no se pierdan el Pastel tres leches con sorbete de fresas. Cervezas, vino mexicano, mezcales y muy buen ambiente.

De muy reciente apertura, este restaurante es el sueño hecho realidad gracias al apoyo que, como ganador del concurso Cocinero del Año, recibió Xavier Perez Stone, quien además ha estado al frente del restaurante Cocina de Autor del hotel Gran Velas Riviera Maya el cual ha recibido importantes reconocimientos por su extraordinaria cocina. Axiote ofrece cocina mexicana contemporanea con ingredientes locales como el Mero fresco con frijol colado y longaniza de Valladolid. Una cocina mexicana moderna que armonizan con cervezas artesanales, vinos mexicano y por supuesto mezcal.

Ubicado dentro del hotel Gran Velas Riviera Maya, este restaurante ofrece la experiencia de disfrutar platillos de la inspiración de dos afamados chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza. La genialidad de ambos se ve reflejada en cada uno de los platos que conforman el menú que combinan técnicas, cocina vasca e ingredientes locales. Las opciones son pedir a la carta o el menú de degustación que incluyen platos como la Pica de corderuvas (uvas cubiertas de cordero sobre balsámico) o Pica de esfera de gazpacho de manzana y también la Pica de Limon con masago y alga. No es necesario estar hospedados en el hotel para poder reservar y pasar una noche llena de placeres culinarios.

Durante las vacaciones (o inclusive por motivos de trabajo) todos nos merecemos un momento de gozo frente al plato, y La Mesa del Chef del restaurante Las Ventanas en el hotel Royal Hideaway Playacar nos permitirá vivir una experiencia donde todos nuestros sentidos se verán extasiados con los platillos que el Chef Eugenio Villafaña presenta noche tras noche a sus invitados. Con un menú de degustación que cambia de acuerdo a la temporada del año para garantizar la frescura de sus ingredientes y productos que utiliza, la maestría del chef nos lleva por un recorrido entre sabores y aromas que los sorprenderán de principio a fin. El menú incluye maridaje y la diversión de ver todo el movimiento y trabajo que se realiza dentro de la cocina del chef. Si no están hospedados en el hotel pueden reservar y visitarlo.

Los chefs Pedro Abascal y Enrique Olvera se juntaron para crear este espacio dentro del campo de Golf El Camaleón en Mayakoba. El brunch del domingo es un imperdible si están de visita en este destino que incluye increíbles vistas del campo de golf mientras disfrutan una mimosa o alguno de su variados cocteles con o sin alcohol. La carta es muy variada y extensa así que vayan con hambre porque no se querrán perder de las quesadillas con tortillas de maíz nixtamalizado hechas a mano, chilaquiles, huevos benedictinos, su pan recién horneado, fruta fresca, hot cakes y mucho más que podrán degustar.

El chef Jonatan Gómez Luna los deslumbrará de principio a fin con un menú excepcional. El chef Jonatan se inspira en los platillos más tradicionales de la cocina mexicana y los transforma a través de técnicas modernas con las cuales lleva hasta nuestra mesa platos que nos dejan sin palabras desde que nuestros ojos intentan decifrar lo que nuestro paladar descubrirá al tenerlos en la boca. El recorrido de vuelta del restaurante ubicado en el hotel Azul Sensatori Mexico by Karisma a su hotel, si es que no estan hospedados ahí mismo, con ganas de compartir y platicar sobre todo lo que hayan probado y disfrutado esa noche (solo ofrecen cenas). Jonatan ha logrado a través de su experiencia en la cocina, el integrar los sabores de un platillo que ha formado parte de la historia en la gastronomía mexicana en nuevas formas y apariencias con sabores que nos atrapan. De acuerdo a la temporada el menú ofrece variados platillos que van armonizados con excelentes vinos y bebidas.

En Playa del Carmen podrán encontrar muchos lugares para tacos y antojitos mexicanos muy variados que no deben perderse.

Así que si están planeando ir a este increíble destino en México preparen sus maletas y junto con ellas el estómago, porque hay mucho que probar.

Tag: paneras de cuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *