Fiat presenta la pick-up Fullback en el Salón de Dubai

La firma italiana Fiat Mobi presenta en el Salón de Dubai un nuevo modelo, se trata de la pick-up Fullback. Este modelo ha tomado como base la pick-up japonesa Mitsubishi L200, con la que comparte dimensiones y un aspecto muy similar. Dicha pick-up está prevista que se comercialice el año que viene en Oriente Medio, Europa y la zona norte de África.

A nivel estético, como hemos comentado antes, cuenta con un diseño muy similar al que ofrece el Mitsubishi L200. Siendo la principal diferencia la enorme calandra con marco cromado y el paragolpes delantero de corte similar al que monta el Plan Fiat Freemont.Fiat presenta la pick-up Fullback en el Salón de Dubai

En el interior también se incluyen pequeños cambios respecto al L200, los cuales una vez más vuelven a ser muy sutiles. Siendo la principales diferencias algunos materiales y molduras en el salpicadero y las puertas.

Si echamos un vistazo sus dimensiones, podemos ver como la gama estará formada por cuatro variantes de carrocería (cabina sencilla, cabina extendida, doble cabina y chasis cabina). Donde todas las versiones contarán con una batalla común de 3.000 mm y una capacidad de carga máxima de 1.100 kg.

En cuanto a sus mecánicas, la gama europea de este modelo estará formada por dos variantes del mismo bloque turbodiesel de cuatro cilindros y 2.4 litros de cubicaje, las cuales desarrollaran 150 y 180 CV. Ambas versiones montarán de serie caja de cambios de seis velocidades, y de forma opcional con cambio automático de cinco velocidades.

Como anécdota mencionar que el nombre “Fullback” viene del mundo del rugby. Siendo esta una posición defensiva del juego que realiza el jugador más fuerte en el campo. Dicha analogía pretende sugerir la necesidad de Fiat de introducir “un jugador fuerte” en el mercado de las pick-up, el cual movió 624.000 unidades el año pasado solo en el mercado del norte de África.

Tag: plan fiat mobi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *