Mazda CX-9, prueba de manejo

La primera Mazda CX-9 que llegó a México fue en 2007 y ahora estamos ante una nueva generación con un diseño completamente distinto, más deportivo y más elegante; tanto por fuera, tiene hermosas ruedas que puedes conseguir como llantas baratas en una venta de llantas como por dentro.

La nueva Mazda CX-9 es el vehículo insignia de la marca y establece un nuevo estándar de sofisticación. Con este nuevo vehículo se completa la gama de la sexta generación de autos Mazda que integran la tecnología SKYACTIV y diseño KODO. Además, Mazda ofrece un modelo completamente distinto, por fuera, por dentro y mecánicamente.

Ahora CX-9 es una SUV con gran espacio en su interior compuesto por tres filas y diseñada para los amantes de un vehículo cómodo y, sobre todo, con un diseño atractivo. Desde la primera vez que la miras te das cuenta de su cambio rotundo y de la nueva experiencia que te brinda en cuanto te subes y enciendes su nuevo motor.

Llegamos a Manzanillo, donde nos recibió, justo en la pista del aeropuerto, una caravana de CX-9 –una para cada periodista– y desde ahí iniciar la primer prueba de manejo que organizó la marca antes de la llegada oficial de esta SUV que desde finales de mayo todos los amantes de Mazda ya pudieron manejar y conocer para poder hacer los primeros pedidos.

En la prueba estuvo presente, Miguel Barbeyto, Director Senior de Mazda de México junto con todo su equipo de trabajo para poder contestarnos cualquier duda acerca de este nuevo producto que en un inicio sólo se venderá en una versión y más adelante se complementará su gama con otras versiones.

El rediseño que recibió CX-9 fue completo ya que era el único modelo que no contaba con el nuevo diseño KODO y con la nueva tecnología SKYACTIV. Sin duda, se logró un vehículo muy sofisticado y con una totalmente nueva experiencia de manejo por todas las mejoras que presenta. El nuevo diseño se enfovó en varios puntos tanto para el conductor como para los ocupantes de la SUV: desde la vista, el manejo, las sensaciones al tacto por sus nuevos materiales y la sonorización e insonorización de su habitáculo que es muy silenciosa.

Diseño más dinámico

Recordemos que el lenguaje de diseño KODO, significa Alma del movimiento, y con el cual se llevó a un nuevo nivel el diseño de los autos Mazda, ya que lucen más elegante y rompe con todo lo convencional, logando un auto completamente distinto respecto a la generación anterior. En su diseño resaltan detalles como su prominente parrilla tridimensional con cinco puntos horizontales de doble barra con un diseño de faros LED de tamaño compacto que enfatizan su musculatura; además se complementan perfecto con el cofre que es de gran proporción y las llantas grandes de 20 pulgadas la hacen imponente. La parte baja de la carrocería expresa fuerza y estabilidad, y en la parte superior resalta una sensación de movimiento o energía.

Un cambio rotundo en su diseño exterior pero en su interior también encontramos un ambiente muy distinto por el nuevo diseño del tablero, la nueva consola central nos brinda gran amplitud gracias a la línea horizontal que fluye suavemente desde las puertas hacia el tablero. Los nuevos materiales, sin duda, la hacen distinguida y también con grandes posibilidades de competir como una SUV Premium –gracias al cambio de materiales. Ahora, integra el Mazda Connect con sistema de navegación y el sistema de sonido es Bose con 12 bocinas y pantalla color 8 pulgadas. Es cómoda y muy amplia para todos sus ocupantes, tiene dos opciones de interior en negro o en blanco y está diseñada para siete pasajeros que podrán viajar con gran confort en cualquiera de las filas de esta SUV.

Nuevo Motor para CX-9

Me llama la atención todos sus cambios pero el manejo también me sorprendió, manejamos casi 500 km de Manzanillo a Punta Mita en Nayarit. Esta nueva Mazda CX-9 integra un motor 4 cilindros SKYACTIV G 2.5 litros turbocargado, que está desarrollado para cumplir con las expectativas más exigentes.

Podrían decir que no se maneja bien por tratarse de un motor pequeño pero, sinceramente, tienen que manejarla antes de juzgarla ya que me sorprendió con su gran desempeño –por su nueva tecnología de construcción ligera. Me encontré con una SUV que se siente muy bien y, además, se mejoró su rendimiento de combustible considerablemente. Con este nuevo motor, CX-9 desarrolla 250 caballos de fuerza y un torque de 310 lb/pie que se sienten de inmediato ya que el turbo está bien balanceado y no tenemos ese retardo que muchas veces encontramos en un motor como éste.

Los beneficios del SKYACTIV G 2.5 litros turbocargado son: bajo consumo de combustible y emisiones de CO2, gran aceleración y respuesta inmediata, mayor torque a bajas revoluciones y, según la marca, un ahorro de 60kg en su peso que se sienten en su gran desempeño.

Tiene la transmisión SKYACTIV-Drive de seis velocidades con modo manual y cuenta con el botón modo sport que le proporciona a la camioneta una conducción más vivaz ya que optimiza la aceleración a altas revoluciones para una respuesta más rápida. Además, cuenta con la nueva tecnología i-ACTIV AWD, que es un nuevo sistema predictivo de tracción integral que consta de 27 sensores que permite tener máxima tracción en las 4 ruedas en condiciones de manejo resbalosas. Por cierto, nos pudimos percatar de su excelente desempeño por este nuevo sistema que te brinda seguridad y estabilidad en cualquier situación ya que manejamos en rectas, curvas, pendientes y nos dimos cuenta de su gran estabilidad. Sin duda, una SUV que debes probar antes que cualquier otra.

Tag: llantas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *