Nissan Versa Exclusive 2014

DISEÑO
El Versa es un sedán en toda la extensión de la palabra, un auto más enfocado a la familia. En gustos se rompen géneros y su diseño da mucho de qué hablar, parecieran dos autos en uno. La parte trasera indudablemente tiene los rasgos de un Altima, musculoso y cuadrado, pero en contraste el frente se vuelve redondo y chato, de ahí que verlo de perfil no sea tan grato como cuando lo observas sólo por adelante o por detrás.

FUNCIONES
Lo primero que llama la atención es sus sistema de llave inteligente iKey. Con ella puedes abrir y cerrar el auto a distancia. Además es de presencia, así que el Versa sólo arrancará si llevas la llave en la bolsa. Los cristales, seguros y espejos laterales son eléctricos. El cluster cuenta con computadora de viaje para mostrar información sobre el auto: odómetro, gasolina y autonomía.

CONTROLES
Podrías pensar que el Versa es un sedán común y corriente, pero Nissan en verdad puso empeño en ofrecer un modelo familiar y con el equipamiento necesario para hacer de tu experiencia lo más placentera posible. El volante cuenta con controles de audio, manos libres, velocidad crucero y está forrado en piel. Algo que llama la atención en un auto como éste es que tiene botón de arranque, tal y como su hermano mayor, el Altima, basta con presionarlo para encender el motor.

CONECTIVIDAD
En cuestión de conectividad, el Versa es no muy complejo pero se defiende bien. Está cargado con tecnología Bluetooth para usar tu celular con manos libres desde el volante y además su equipo de audio es iPod Ready, para que conectes tu reproductor y lo controles desde ahí también. Si necesitas conectar o cargar algún gadget, también cuenta con una toma de 12V.

EQUIPO DE SONIDO
Para que no te aburras en el tránsito de la ciudad, este japonés tiene un equipo de audio de cuatro bocinas con radio AM/FM y reproductor de CD compatible con MP3. Cuenta con entrada auxiliar para conectar cualquier reproductor externo y, además, es iPod Ready, así que lo puedes conectar directamente y controlarlo incluso desde el volante. Otra ventaja del sistema es que es sensible a la velocidad, así que no importa que aceleres, siempre escucharás tu música perfectamente.

ASISTENTES
El equipamiento también es parte de la seguridad, así que el Versa cuenta con frenos ABS para una mejor frenada, al igual que Distribución Electrónica de Frenada (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Las bolsas de aire para los ocupantes frontales también están presentes.

EXPERIENCIA DE USO
Como lo mencionamos al principio, el Versa es un auto familiar y con un motor pequeño, así que de entrada no esperes un desempeño brutal. Tiene lo suficiente para moverte cómodamente por la ciudad o carretera, no más, y su rendimiento está ubicado entre 14.7 y 20.9 kilómetros por litro gracias a sus neumaticos con precios de neumaticos bajos en una venta de neumaticos.

Como en cualquier auto, el desempeño de una caja automática siempre resulta menor que en una manual y esta no es la excepción. Además, que su dirección sea asistida electrónicamente no nos gusta mucho, y eso no significa que sea malo, simplemente que no nos acostumbramos a ese feeling “artificial” que transmite al manejar. Si puedes vivir con ello, el Versa es una opción a considerar por su equipamiento y precio.

Tag: precio de cubiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *