Por qué los resultados de búsqueda son la “cara” de su marca

Hoy en día, debido a la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y su impacto en la toma de decisiones de los consumidores, el marketing de ubicación es esencial para la forma en que cualquier empresa se presenta al mundo.

Casi todas las búsquedas que hacemos ahora devuelven mapas y resultados locales con diversos tipos de datos de localización, desde menús y ofertas de productos hasta revisiones y horas.

Sus resultados de búsqueda locales son su marca a los ojos del cliente.

Lo que esto significa es que su marca está participando en la comercialización de la ubicación si lo hace intencionalmente o no, porque los motores de búsqueda y mapas lo están haciendo por usted.

La elección es si dejar el control de su imagen de marca en los rastreadores de búsqueda y en el contenido multitudinario, o tener una estrategia para presentar la mejor versión de su marca en todas partes donde su cliente la vea.

Por ejemplo, una búsqueda en Google de “hotel” en las cercanías de Kings Cross devuelve numerosos resultados, pero sólo los tres primeros se muestran con prominencia-lo que se conoce como el “paquete de tres”.

En el ejemplo mostrado aquí, Kings Cross Inn Hotel, SO Kings Cross Hotel, y Premier Inn Londres Kings Cross Hotel han ganado el juego. Un viajero de negocios que ha llegado a Londres en tren para una reunión y necesita reservar un hotel cercano es más probable va a elegir uno de estos.

¿Por qué estos hoteles están en la parte superior

Los motores de búsqueda consideran tres criterios principales en el rango de búsqueda local: proximidad, relevancia y prominencia.

Debido a que Internet es un lugar vasto y cambiante con motores de búsqueda continuamente rastreando información, ganar el juego de búsqueda requiere activamente las ubicaciones de negocios de marketing digital a través de datos de alta calidad. Ve mas negocios de este tipo en http://1click2you.com.ar/.

La ausencia de atención al detalle, la información de hace diez años viviendo en un sitio obsoleto puede ser recogido y convertirse en la cara de su marca de hoy.

Estos tres hoteles se han ganado su lugar en la cima de la búsqueda al tener contenido actualizado y rico para que Google presente a los usuarios, desde nombre, dirección y número de teléfono hasta la descripción del negocio, imágenes y ofertas como Wi-Fi gratis .

¿Cómo influye la diferencia en las calificaciones y el número de reseñas en las opciones de los clientes?

Google anunció recientemente que las revisiones ahora factor en rango de búsqueda.

Un estudio de Yext descubrió listados con una calificación similar, pero con más revisiones que un competidor, captura más de 50% más clics en promedio para una búsqueda determinada.

Si una empresa no tiene revisiones, se hará un clic de 2,5 a 1 por uno que lo hace.

Esto representa una gran oportunidad para los negocios con visión de futuro.

Aquellos que alientan activamente a los clientes a dejar comentarios y responder a los problemas de los clientes para asegurarse de que están satisfechos, verán su rango de búsqueda subir junto con sus calificaciones más altas y más numerosas.

¿Cómo aborda un negocio la gestión de datos de localización?

El primer paso es encontrar una manera eficiente de organizar y administrar datos de ubicación, limpiarlo y empujarlo a motores de búsqueda, mapas y aplicaciones. Muchas empresas lo hacen a través de una plataforma de gestión de datos de ubicación.

En ese punto, lo más importante es proporcionar información de alta calidad, en profundidad. ¿Aparece tu Wi-Fi gratis en la búsqueda? ¿Es el menú del restaurante visible y actualizado? ¿Tienen en cuenta las horas de trabajo?

Cuanto más de estas piezas de contenido que rellenas, más a menudo los clientes te encontrarán.

Según Google, las búsquedas “Near Me” han aumentado un 146% año con año, y el 76% de las personas que usan la búsqueda de ubicaciones visitan un negocio dentro de un día. El 28% de las búsquedas de ubicación resultan en una compra.

Las implicaciones de ingresos son enormes.

Estamos al borde de una nueva era de búsqueda basada en la localización, donde las empresas en todas partes competirán por el consumidor hiperlocal móvil a través de información de ubicación cada vez mejor.

La pregunta para cualquier negocio con ladrillo-y-mortero es saber si ellos entrarán en el juego o quedarán atrás.

Tag: agencia marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *