Posicionamiento SEO para negocio local

El posicionamiento SEO tiene muchos enfoques, sobre todo para las grandes empresas, que pueden tener objetivos basados en una o varias líneas de negocio, marcas, tipos de productos o servicios, etc. Sin embargo el posicionamiento SEO para un negocio local es completamente diferente, mucho más geolocalizado y dirigido a un solo producto o servicio en la mayoría de ocasiones. En este artículo nos centramos en cómo debería enfocarse el posicionamiento SEO para un negocio local, qué aspectos debe abordar y qué estrategias pueden obtener resultados satisfactorios.

El negocio local depende en muchos sentidos de la ubicación de su servicio, dado que las búsquedas realizadas por los usuarios suelen tener ese objetivo. Por esa razón el diseño web SEO de un negocio local suele tener un objetivo muy claro, salir en la primera posición por “servicio/producto + ubicación”. Esto facilita en buena medida identificar las estrategias a realizar, pero en contrapartida nos impedirá adoptar otras vías de escape en posicionamiento SEO por medio de las que pueda obtenerse mejores resultados si en la principal tenemos rivales demasiado fuertes y asentados. No obstante, el posicionamiento SEO para negocio local también puede tener algunas pequeñas variantes. Primero debemos saber cuál de todas ellas es la más buscada, pues podría ser “zapatería” o “zapatero” e intentar dirigir todos nuestros esfuerzos a ella, sin desmerecer la posibilidad, en caso de que sea una opción, de posicionarnos por el resto. Posteriormente debemos saber la evolución de los términos por los que nuestro negocio local podría posicionarse en los resultados de búsqueda. Normalmente se deriva hacia dos tipos de objetivo, por un lado los relacionados con una geolocalización cercana. A veces la ubicación de un negocio local también es importante para ubicaciones de alrededor, sobre todo en caso de pequeñas localidades.Negocio local

El segundo objetivo en el que normalmente el posicionamiento web SEO evoluciona para los casos de un negocio local suele relacionarse con las distintas variaciones del producto o servicio sobre el que se asienta nuestro negocio. Esto es muy importante, sobre todo si la opción de un negocio online, como la venta a través de un ecommerce, es una probabilidad. Pero incluso si no es el caso, pero en nuestro website disponemos de un catálogo de productos o servicios, debemos realizar una estrategia de posicionamiento on page, en el que cada uno de esos productos o servicios esté correctamente optimizado, ya sea para un solo término específico o para varios al mismo tiempo.

Tag: marketing digital en argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *