PRECIOS Y COSTOS DE MICROSOFT DYNAMICS GP 2013

A través de los años, Dynamics GP online regional ha tenido múltiples modelos de precios. Hace muchos años, el modelo de precios Module Based Licensing (MBL) de Microsoft Dynamics Argentina GP era modular. En este modelo, usted seleccionaba cada módulo que quería licenciar, y una de dos ediciones: Estándar o Profesional. La diferencia principal entre las dos ediciones era cuáles módulos podían ser adquiridos bajo cada una de ellas. Este modulo fue reemplazado por el modelo Business Ready Licensing (BRL) en 2006. Este modelo proveía una combinación de paquetes de módulos y opciones a la carta. Tanto los clientes que compraron Dynamics GP desde ese momento, como aquellos que migraron a este modelo en algún momento, han disfrutado de múltiples módulos por un precio único por usuario.
Microsoft recientemente lanzó al mercado un nuevo modelo llamado Perpetual Licensing, que es más adecuado para la arquitectura de GP 2013. También provee algunas combinaciones de precios que los clientes habían estado solicitando desde hace tiempo. En general, simplifica dramáticamente el esquema de precios.
Así que: ¿Cuánto cuesta Microsoft Dynamics GP 2013?
Microsoft Dynamics GP 2013 fue lanzado en diciembre del 2012. Esta nueva versión también incluye el nuevo modelo de licenciamiento Perpetual Licensing. A diferencia de con las ediciones Business Essentials y Advanced Management, a los clientes se les ofrece dos paquetes: Starter Pack (Paquete Inicial) y Extended Pack (Paquete Extendido). Los precios de Dynamics GP 2013 son:
Paquete Inicial: $5,000 por TRES usuarios concurrentes (requerido)
Usuarios adicionales completos: $3,000 c/u
Usuarios adicionales limitados: $600 c/u

Paquetes Opcionales (los precios mostrados son únicos, y cubren todos los usuarios)
Paquete Extendido: $10,000
Paquete para Personalizaciones: $6,000
Paquete Smart List Builder: $2,000
RRHH y Nómina Extendidos: $7,000
Gestión de Cobranzas: $3,500

Como se puede apreciar, el licenciamiento Perpetual Licensing viene por grupos llamados “paquetes” de funcionalidades. Tenemos el paquete requerido inicial y un paquete extendido en adición a un paquete de personalizaciones. También hay unos cuantos módulos a la carta. A continuación ofrecemos una lista de los paquetes y lo que contiene cada uno de ellos.Resultado de imagen para microsoft
Paquete / Descripción

Paquete Inicial – Incluye 3 licencias y las siguientes funcionalidades:Resultado de imagen para microsoft
Administración Financiera
Administración de Recursos Humanos (ilimitado)
Nómina (ilimitado)
Auto-servicio de RRHH
Administración de Cadena de Abasto
Herramientas de Colaboración
Configuración y Desarrollo
Inteligencia de negocios y Reportes

Paquete Extendido – Funcionalidad Incluida:
Inteligencia de negocios y reportes (Forecaster ilimitado)
Módulos adicionales de Cadena de Abasto
Soluciones de Manufactura
Administración de Proyectos
Gestión de relaciones con clientes (no Dynamics CRM)

Paquete Personalizaciones – Funcionalidad Incluida:
Grupo de Integración
Grupo de Personalización

RRHH y Nómina Extendidos – Funcionalidad Incluida:
RRHH y Nómina avanzados
Administrador de PTO
Auto-Servicio de Beneficios de RRHH

Paquete Smart List Builder – Funcionalidad Incluida:
Constructor de Smart Lists
Constructor de Reportes de Excel
Constructor de Drill-down
Constructor de Listas de Navegación

Otro cambio grande introducido por este tipo de licenciamiento es relativo a los usuarios. Ahora hay dos tipos de licencias de usuario: Usuario completo y usuario limitado. Un usuario completo tiene acceso de lectura y escritura a todas las funcionalidades sin importar cómo el usuario las acceda. Un usuario limitado tiene acceso total de lectura, y acceso limitado de escritura. Por ejemplo, un usuario limitado que entra al sistema usando el cliente tradicional de Windows puede tener acceso de lectura solamente, pero si utiliza un módulo como el de entrada de tiempo y gastos, entonces puede tener acceso de lectura y escritura.
Transición de los clientes existentes al licenciamiento perpetuo
Usted puede encontrar que toda esta información es interesante, pero se pregunta: ¿Y qué tiene que ver esto con mi empresa? Para actualizar a Microsoft Dynamics Cloud, Microsoft le requiere estar en el modelo de licenciamiento perpetuo; o sea, que es obligatorio migrar al nuevo licenciamiento para poder actualizar su licencia a GP dynamics 2013. La buena noticia es que hay una serie de beneficios para los clientes actuales de Dynamics GP que migran al nuevo modelo.
Licencias adquiridas antes de octubre 1, 2012
Los clientes de Microsoft Dynamics Partner Argentina que hayan adquirido Dynamics GP antes de Octubre 1, 2012 recibirán un usuario completo por cada usuario concurrente que tengan en su licencia actual; los clientes que tengan una o dos licencias, recibirán tres (3) licencias porque el paquete inicial incluye tres licencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *