¿Qué Es El Reballing De Una Notebook?

maxresdefault (1)

Le ha sucedido que su Notebook se apaga y ya no enciende el video? Acaso “desapareció” de repente su conección de wi-fi? Dejó de encontrar cualquier tipo de dispositivo bluetooth a su alrededor? Aunque no lo pueda creer, este tipo de problemas comparten su origen y en el 99% de los casos tienen solución. El reballing notebooks, una técnica que nace de la unión entre la aplicación de malos diseños o mala calidad de los materiales y el uso inadecuado que los usuarios le dan a sus equipos.

Porqué sucede esto?

Debido a la implementación de materiales sin plomo para las soldaduras, a errores en el diseño del sistema de refrigeración de los equipos y a un generalizado mal uso de las computadoras portátiles, los chips de estos dispositivos se ven expuestos a cambios extremos de temperatura, lo que somete a las soldaduras a una diferencia de dilatación en los componentes y termina por “despegarlas” de sus conectores. Es ahí cuando es necesario aplicar la técnica que aquí explicamos, con la cual se reestablecen dichas conexiones y se recupera el correcto funcionamiento del equipo.

Que es el reballing?

DSC02704 DSC02699 DSC02700

El reballing es una técnica que se utiliza para remover y volver a colocar un componente electrónico como es el caso de un GPU o Chipset de video. El motivo por el cual efectuamos la modificación es debido a la falla que el mismo produce al soltarse total o parcialmente alguno de los puntos de soldadura. Se desuelda el componente y se vuelve a soldar, quedando el componente más firme aún que cuando sale de fábrica ya que las soldaduras sin plomo usadas actualmente, son más fragiles frente a los cambios de temperatura.

Que diferencia hay entre el reballing y el reflow?

Como podrá ver en el video de ejemplo al final de este artículo, el reballing notebook consta del desoldado completo del chip, limpieza de conectores y resoldado del mismo con material nuevo. En cambio, en el reflow, el chip es calentado hasta que se funde la soldadura fijándose nuevamente a los conectores del chip y la placa. Lamentablemente, este procedimiento no es tan fiable como el anterior, ya que el material sigue siendo débil, y no se puede comprobar el correcto resoldado hasta encender nuevamente el equipo. Si el procedimiento fallase, es necesario recalentar el chip y se corre el riesgo de dañarlo permanentemente.

Sintomas de que tu laptop esta proxima a requerir el reballing:

1 – Se recalienta mucho.

2 – La pantalla queda en negro con las luces de fondo encendidas.

3 – La pantalla no enciende y el ventilador de la laptop esta encedido pero suelta aire caliente.

4 – Al momento de prender la laptop hace multiples pitidos continuos.

5 – Se encuentra realizando una tarea cualquiera en su laptop y de la nada se queda congelada la imagen y al encender la misma pantalla queda en negro.

6 – Problemas de conexion al bluetooth o al wifi.

Tags: reballing notebook san isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *