Roche Bobois: mobiliario único en diseño, confort y elegancia

En 2010 Roche Bobois celebró su 50º aniversario, lleva, por tanto, más de medio siglo siendo todo un referente mundial en el diseño de mobiliario de alta gama. Un diseño que, en sus más de cincuenta años, siempre ha estado asociado a tres conceptos claves: creatividad, calidad y respeto por el medio ambiente, son tres características que a su vez se engloban dentro de lo que se ha convertido en una de las señas de identidad de la casa: Roche Bobois es uno de los grandes embajadores del diseño francés en el mundo.

La historia de esta prestigiosa firma se remonta a 1960 cuando, fruto de la unión de dos familias emprendedoras, una de origen judío procedente de Bielorrusia que se asentó en París a principios del siglo XX, los Chouchan, y otra católica, los Roche, originaria del sudoeste de Francia, deciden unir fuerzas para convertirse en distribuidores de mobiliario escandinavo en el país galo. Mientras los Chouchan tenían su tienda, ‘Beau Bois’ (que acabaría llamándose ‘Bobois’), en el Boulevard de Sebastopol, los Roche vendían sus muebles, en el Boulevard de Saint Germain.Roche Bobois: mobiliario único en diseño, confort y elegancia

La feliz asociación fue consolidándose y creciendo hasta que con su especial visión empresarial decidieron convertirse en editores y fabrica de muebles de sus propios muebles y se animaron a presentar dos colecciones de mobiliario al año, tal y como hacen las grandes firmas de moda. Una decisión que con el tiempo les llevó a asociarse con algunos de los diseñadores más importantes del panorama mundial para crear piezas únicas que aúnan elegancia, confort y un extremado cuidado por la calidad de los materiales. El éxito ha sido tan rotundo que algunas piezas se han convertido en verdaderos iconos de la historia del mueble contemporáneo. Nombres como Hans Hopfer, Pierre Paulin, Marc Berthier, Vladimir Kagan, Paola Navone, Christophe Delcourt, Sacha Lakic, Stéphane Lebrun, Cédric Argot, Daniel Rode u Ora Ito son algunos de estos grandes maestros del diseño. Pero su estrecha relación con el mundo de la moda también les ha llevado a firmar alianzas con algunos de los modistos más prestigiosos del mundo: Kenzo, Missoni, Ungaro, Jean Paul Gaultier o Sonia Rykiel han colaborado con la firma francesa dejando su impronta y poniendo de manifiesto el interés que desde siempre ha tenido Roche Bobois por reflejar en su mobiliario las últimas tendencias.

Tag: mueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *